Zoológico Nacional Simón Bolívar presenta nuevo recinto para el yaguarundi y el jaguar

OLYMPUS DIGITAL CAMERAComunicado de Prensa

La Fundación Pro Zoológicos presentará el martes 21 de octubre a las 10 de la mañana, el nuevo recinto del yaguarundi y el jaguar en el Zoológico Nacional Simón Bolívar.

El yaguarundi y el jaguar del Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar, en el Centro de San José, contarán con un nuevo recinto con un diseño arquitectónico y paisajístico moderno que brindará una agradable vista para los visitantes.

El nuevo recinto consta de varias secciones, un área de exhibición para el yaguarundi de 80 metros cuadrados, y otra para el jaguar de 72 metros cuadrados, un jardín central, un área de contención de 30 metros cuadrados para el manejo de los felinos con espacio hasta para 8 animales, y un quiosco para que los visitantes observen a través de vidrios.

La construcción tuvo un costo de 25 millones de colones, y se realizó con fondos conseguidos por la Fundación Pro Zoológicos para tal fin. Fue diseñada por el arquitecto Franco Alvarenga Odio. (more…)

Celebre el día del niño en el Zoológico Simón Bolívar con el Circo Moving

anuncio circo día del niño - 1

La diversión está garantizada este domingo 7 de setiembre en el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar, en San José. Celebraremos el día de los niños y las niñas con un gran espectáculo circense.

Se trata del Circo Moving, que nos presentará sus acrobacias, malabares, monociclos, espectáculo de fuego y mucho más. La actividad se llevará a cabo en la plazoleta del zoológico a partir de las 11 de la mañana.

El Zoológico Simón Bolívar abre todos los días. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 am a 3:30 pm, sábados y domingos de 9 am a 4:30 pm. El valor de la entrada es de 1800 colones para niños de 3 a 12 años, 2500 colones para mayores de 12 años y adultos, menores de 3 años entran gratis y adultos mayores pagan 1800 colones.

Felinos del Parque Nacional Corcovado viajarán en sellos postales por Costa Rica y el mundo

correos

Nueva emisión postal de la colección Parques Nacionales
Felinos del Parque Nacional Corcovado viajarán en sellos postales por Costa Rica y el mundo

 

A partir de este viernes 22 de agosto, circularán 30 mil sellos postales con imágenes de felinos en peligro de extinción. La presentación se realizará de forma simbólica en el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar, que recién cumplió 98 años.

 Costa Rica es tierra de felinos, actualmente existen seis especies en el país, las cuales forman parte de la gran riqueza natural que posiciona a Costa Rica como uno de los países de mayor biodiversidad en el mundo. Por ello, Correos de Costa Rica, pone a circular a partir de este viernes 22 de agosto una nueva emisión postal de la colección “Parques Nacionales”, la cual está dedicada al Parque Nacional Corcovado, que alberga la mayor cantidad de felinos en el país.

La emisión postal “Parques Nacionales 2014 Corcovado: Felinos en peligro de extinción”, está conformada por dos sellos postales, con valores faciales de 1120 y 690 colones, los cuales están ilustrados con la fotografía de una Panthera onca y un Puma yagouaroundi, proporcionadas por Carlos Roberto Ramos Monge. Estas dos especies son de las más vistosas en el Parque Nacional Corcovado, el cual aloja a cinco de las seis especies de felinos existentes en el país. (more…)

98 Aniversario del Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar

98 años del Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar, se celebraron en medio de un ambiente familiar, en el que los niños y niñas disfrutaron de muchos concursos, música, bailes, música y diversión a cargo del staff de Papo eventos, el Museo de los Niños, el OIJ y la tradicional Cimarrona y mascarada.

Compartimos también con los amigos de Golosinas Típicas, Tomy Mango, Golosinas Trululú, la atracción de las Bolas Acuáticas y nuestro Vivero de Especies Forestales ubicado en el Centro de Conservación de Santa Ana.

100_4470 (Copy)

(more…)

Sitio oficial del Zoológico Simón Bolívar y el Centro de Conservación de Santa Ana © 2014 Frontier Theme