Felinos del Parque Nacional Corcovado viajarán en sellos postales por Costa Rica y el mundo

correos

Nueva emisión postal de la colección Parques Nacionales
Felinos del Parque Nacional Corcovado viajarán en sellos postales por Costa Rica y el mundo

 

A partir de este viernes 22 de agosto, circularán 30 mil sellos postales con imágenes de felinos en peligro de extinción. La presentación se realizará de forma simbólica en el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar, que recién cumplió 98 años.

 Costa Rica es tierra de felinos, actualmente existen seis especies en el país, las cuales forman parte de la gran riqueza natural que posiciona a Costa Rica como uno de los países de mayor biodiversidad en el mundo. Por ello, Correos de Costa Rica, pone a circular a partir de este viernes 22 de agosto una nueva emisión postal de la colección “Parques Nacionales”, la cual está dedicada al Parque Nacional Corcovado, que alberga la mayor cantidad de felinos en el país.

La emisión postal “Parques Nacionales 2014 Corcovado: Felinos en peligro de extinción”, está conformada por dos sellos postales, con valores faciales de 1120 y 690 colones, los cuales están ilustrados con la fotografía de una Panthera onca y un Puma yagouaroundi, proporcionadas por Carlos Roberto Ramos Monge. Estas dos especies son de las más vistosas en el Parque Nacional Corcovado, el cual aloja a cinco de las seis especies de felinos existentes en el país. (more…)

98 Aniversario del Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar

98 años del Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar, se celebraron en medio de un ambiente familiar, en el que los niños y niñas disfrutaron de muchos concursos, música, bailes, música y diversión a cargo del staff de Papo eventos, el Museo de los Niños, el OIJ y la tradicional Cimarrona y mascarada.

Compartimos también con los amigos de Golosinas Típicas, Tomy Mango, Golosinas Trululú, la atracción de las Bolas Acuáticas y nuestro Vivero de Especies Forestales ubicado en el Centro de Conservación de Santa Ana.

100_4470 (Copy)

(more…)

Galería de Imágenes de la Feria de Educación Ambiental y Museos

El sábado 26 de Julio del 2014 se realizó por primera vez en el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar, una Feria de Educación Ambiental y Museos, en el marco de la celebración del 98 Aniversario del parque.

Se contó con la presencia de personal de la Fundación explicando con detalle los programas de Educación Ambiental que se realizan permanentemente en el Zoológico como en el Centro de Conservación de Santa Ana. También se contó con la exhibición del Museo Histórico Agrícola del mismo centro.

Además contamos con la grata presencia del Museo Nacional de Costa Rica y la Fundación Rapaces de Costa Rica.

Se disfrutó de la participación artística de los payasos Yiyiboom y Colorico, y una explicación de la importancia de la risa y del buen humor por parte del Centro SaludArte.

IMG_20140726_112415 (Copy)

 

(more…)

El Zoológico Simón Bolívar invita a celebrar su 98 Aniversario

Invitación general Feria y Aniversario

El 26 y 27 de julio el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar celebrará su 98 aniversario con una serie de actividades, preparadas para el disfrute de todas las personas, en compañía de la naturaleza.

Feria de Educación Ambiental

Para el 26 de julio el Parque Zoológico se engalanará con la Feria Nacional de Educación ambiental y Museos, dirigida especialmente a docentes y estudiantes, pero disponible para el público en general. En esta feria se podrá conocer con detalle el programa de Educación Ambiental de la Fundación Pro Zoológicos, así como preguntar por las charlas, recorridos guiados y talleres que se imparten para preescolar, primaria y secundaria.

En el evento se contará con la participación del Museo Nacional de Costa Rica, la Fundación Rapaces de Costa Rica, la Organización de Estudios Tropicales y el Jardín Botánico Else Kientzler.

El evento estará abierto al público desde las 10 de la mañana hasta las dos de la tardes y se podrán observar también las exhibiciones de felinos disecados y biofactos. Se realizará en la explanada del zoológico y habrán comidas a la venta además de juegos como la cama elástica y bolas acuáticas.

Fiesta del 98 Aniversario

El evento más esperado en el Zoológico Simón Bolívar, la fiesta de cumpleaños del Parque, se realizará el domingo 27 de julio. Este día contaremos con la animación infantil de Papo Eventos y su staff, el Show del Museo de los Niños, la presentación del OIJ y la cimarrona y mascarada después de cantar el cumpleaños al parque.

 Para la fiesta de aniversario contaremos con concursos para toda la familia, comidas a la venta, juegos como las bolas acuáticas y la cama elástica, pintacaritas, caricaturistas, música y mucha diversión en familia.

 El Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar abre todos los días de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde incluyendo feriados, el costo de la entrada es de 1800 colones para niños de 3 a 12 años, 2500 colones para personas mayores de 12 años y adultos, y 1800 colones para adultos mayores. Menores de 3 años entran gratis.

Ciclo de conferencias sobre bienestar animal en el Zoológico Simón Bolívar

La Fundación Pro Zoológicos (FUNDAZOO), dedicará el mes de Julio al bienestar animal con una serie de actividades y conferencias a la luz del 98 aniversario del Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar.

Las conferencias serán impartidas por expertos de FUNDAZOO, SENASA Y CBSG Mesoamérica y tratarán temas como: biología de la conservación, bienestar animal, el Manual de buenas prácticas para sitios de animales en cautiverio, la medicina veterinaria y la nutrición animal.

Cabe destacar una invitación muy especial a la prensa y estudiantes de periodismo a participar en el conversatorio y taller denominado “Los Zoológicos Nacionales y su papel en la Conservación” impartido por la directora de FUNDAZOO, Lic. Yolanda Matamoros Hidalgo, el miércoles 9 de julio.

Las conferencias están dirigidas al público en general, prensa, estudiantes universitarios e investigadores, quienes podrán hacer preguntas a los expositores al finalizar la charla. Las personas podrán ingresar a la conferencia con el precio normal de las entradas al parque.

Los temas y horarios de las conferencias se resumen en el siguiente cuadro:

cuadro de conferencias

Durante el período de vacaciones escolares se están ofreciendo talleres para niños, tanto en el Zoológico Simón Bolívar como en el Centro de Conservación de Santa Ana, con temas como: Alimentando a los animales del Zoológico, Zoo Aventura, Granjero por un día, Siguiendo las huellas de los animales, y Los animales mis amigos. La información para la matrícula de los mismos se brinda por medio del teléfono 2256-0012

El sábado 26 de julio se realizará la Feria Nacional de Educación Ambiental y Museos, en la plazoleta del Parque Zoológico Simón Bolívar. Es una oportunidad para que estudiantes y docentes conozcan con mayor profundidad el trabajo que está realizando FUNDAZOO en materia de educación ambiental, a la vez que se contará con la presencia de organizaciones que ofrecen talleres educativos como el Museo Nacional de Costa Rica, la Organización de Estudios Tropicales, la Fundación Rapaces de Costa Rica y otros.

Finalmente se concluirá con la gran celebración del 98 aniversario del Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar en una fecha y hora que pronto se avisará, con gran cantidad de actividades para los niños y la familia.

Los Zoológicos Nacionales se encuentran abiertos todos los días de la semana con horario de 8 am a 4:30 pm, y la entrada tiene un valor de 1800 colones para niños de 3 a 12 años, 2500 colones para personas mayores de 12 años y adultos, y 1800 colones para adultos mayores.

 

Sitio oficial del Zoológico Simón Bolívar y el Centro de Conservación de Santa Ana © 2014 Frontier Theme