Sitio oficial del Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar y el Centro de Conservación de Santa Ana

Arte, diversión y música alegraron la celebración de Aniversario del Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar

Antes de que el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar abriera sus puertas a las 9 de la mañana del domingo 26 de julio del 2015, el lugar ya estaba repleto de actividad. Por un lado los cuidadores de los animales realizaban su trabajo diario de limpieza de los recintos para dar el alimento a las diferentes especies; por otro el resto del personal preparaba el parque para un público muy especial: todos los costarricenses.

IMG_20150726_105914 (Copy)

(más…)

Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar celebra su 99 aniversario

El domingo 26 de julio se realizará una celebración para toda la familia.
Concursos, juegos, música y presentaciones artísticas serán parte del espectáculo de cumpleaños.

Con gran alegría la Fundación Pro Zoológicos (Fundazoo) anuncia la celebración del 99 aniversario del Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar, el próximo domingo 26 de julio en sus instalaciones en el centro de San José.
Esta es una actividad en la que se reúne a la familia costarricense alrededor de actividades culturales, de entretenimiento y fiesta para compartir con niños y adultos en una fecha tan especial.
En esta oportunidad se contará con la presentación del OIJ y su mascota Rock, el show del Museo de los Niños, la presentación especial de la obra “La Magia de la Niña Tierra” de la Fundación Skené y bailes típicos a cargo del grupo de Folclore de la Escuela Dante Aligheri.
Habrá también concursos, juegos con los niños, música, comidas, presentación de colecciones de autos a escala, stands de patrocinadores con diversos productos, pintacaritas y mimos.
Fundazoo contará con stands informativos acerca de sus programas en educación ambiental y su labor en general, información del Museo Histórico Agrícola y el Vivero de Especies Forestales del Centro de Conservación de Santa Ana. Además se realizarán visitas cada media hora a la clínica veterinaria, la preparación de alimentos y habrá una exhibición de biofactos para conocimiento de los visitantes.
El Zoológico Nacional abre todos los días de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde, las actividades del aniversario comenzarán a las 10 de la mañana. El valor de la entrada es el siguiente: niños menores de 3 años no pagan entrada, de 3 a 12 años 1900 colones, de 12 años en adelante y adultos 2600 colones y adultos mayores 1900 colones.

Afiche de cronograma - 1

Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar y Centro de Conservación de Santa Ana Frontier Theme