Rezo del Niño 2015

A principios del mes de febrero realizamos el tradicional Rezo del Niño del Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar, con la participación de funcionarios y vecinos de la comunidad, amenizado por los mismos funcionarios. Les compartimos algunas fotografías de ese día.

Rosario del Niño Simón Bolívar - 4 (2015-02-04)

(más…)

Posadas navideñas 2014

Es un honor compartir con ustedes las fotografías correspondientes a las posadas navideñas realizadas a mediados de diciembre del 2014, con la compañía de la comunidad de Barrio Amón y el coro de niños Ovejitas del Buen Pastor de Coronado.

IMG-20150107-WA0010

(más…)

Fundación Pro Zoológicos renueva sus talleres de verano para niños

Un bosque en tu ciudad es el nombre de los talleres de verano para el año 2015 que se realizarán tanto en el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar como el Centro de Conservación de Santa Ana, del 5 al 30 de enero.

Para esta ocasión se renovaron completamente los temas y las actividades de los talleres, para ofrecer una perspectiva de educación ambiental urbana, brindando la posibilidad de conocer acerca de la importancia de animales y plantas silvestres que conviven con nosotros en las ciudades.

Cada semana los niños podrán conocer acerca de aves, mamíferos, reptiles, anfibios y plantas que viven en la ciudad, así como ser un mini granjero, también se aprenderá especies en peligro de extinción, todos los talleres cuentan con dinámicas que les permiten un aprendizaje por medio de experiencias vivenciales. (más…)

Tradicionales Posadas en el Zoológico Nacional Simón Bolívar

10815879_916314615067722_759067466_n

La Fundación Pro Zoológicos, les invita a participar de las tradicionales Posadas Navideñas que se realizarán el domingo 21 de diciembre, a las 2:30 de la tarde, en el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar en San José.

En esta actividad contaremos con la presencia de la religiosas Oblatas al Divino Amor, de la capilla de Santa Margarita en Barrio Amón, que nos acompañan todos los años, en conjunto con miembros de la comunidad.

Este año contaremos con la participación musical a cargo del coro Ovejitas del Buen Pastor de Las Nubes de Coronado, formado por 26 niños que se han preparado durante varias semanas para este momento tan especial.

El Zoológico Nacional Simón Bolívar abre todos los días del año de 9 am a 4:30 pm. Niños menores de 3 años entran gratis, niños de 3 a 12 años 1800 colones y personas mayores de 12 años 2500 colones.

Sitio oficial del Zoológico Simón Bolívar y el Centro de Conservación de Santa Ana © 2014 Frontier Theme